Binti (Nnedi Okorafor)

Ciencia ficción renovada. Una historia sorprendente. Muy original.

La historia de una joven africana que decide abandonar su pueblo para estudiar en una Universidad intergaláctica. Una aventura vanguardista.

Binti es una experta en matemáticas como todo su pueblo. Un día recibe la noticia de que ha sido seleccionada para estudiar en Oomza Uni. Será la primera de su tribu en estudiar allí. Nadie de su círculo la apoya en la decisión y decide escaparse a escondidas. Tras cumplir su sueño cogiendo el transbordador nada será lo mismo. Un grupo de medusas asaltarán el transporte donde viaja Binti. Esto cambiará toda la situación de nuestra protagonista, su destino.

Binti_Portada_Crononauta

Una obra ganadora de los Premios Hugo y Nébula. Un relato de gran originalidad. La protagonista es una mujer, africana y con ansias de conocimiento. El premio de la heroína es una plaza de estudiante. Ninguna de las características antes mencionadas habían sido usadas en la ciencia ficción. Por ello esta obra es considerada una de las claves renovadoras del género. Luna llena para está obra.

ITEM LUNA llena

Nnedi Okorafor (Cincinnati, 1974) es considerada una de las renovadoras de los géneros de ciencia ficción y fantasía. Fue tenista reconocida en sus años de estudio. Posee un doctorado en Inglés por la Universidad de Illinois. Es profesora de escritura creativa y literatura en la Universidad de Búfalo. Ha escrito numerosos relatos tanto para adultos como para jóvenes. Su ascendencia igbo, tribu de Nigeria, le hace escribir sobre temas relacionados con lo racial y lo étnico. En la actualidad HBO está rodando la serie de su novela Who Fears Death.

¡Disfrútela quien se atreva!

 

 

Anuncios