Las retrasadas (Jeanne Benameur)

La Varienne, conocida como “la tonta del pueblo”, tiene una hija llamada Luce, ambas poseen una unión muy fuerte basada en el amor. Con la llegada de la Señorita Solange al pueblo todo cambia. Solange cree con toda convicción que Luce puede aprender al igual que cualquier niño, la joven debe tener las mismas oportunidades que el resto de la sociedad y no ser condenada al analfabetismo porque su madre padezca una discapacidad. La nueva situación, la escolarización de Luce, hará que la relación madre e hija cambie para siempre.

retrasadas solo portada

Luna creciente para esta novela. La autora viene del mundo de la poesía y ello se nota en el lenguaje empleado, un vocabulario dominado por bellas imágenes. Un texto cargado de sensibilidad. La novela obtuvo el Premio UNICEF (2001).

ITEM LUNA menguante

Jeanne Benameur (Ain M’lila, 1952) estudió Teatro, Canto, Literatura, Filosofía e Historia del Arte. Ha escrito poesía, teatro, novelas y literatura infantil. Es docente de letras en diferentes centros y ha formado en talleres de escritura a muchos jóvenes. Colabora con instituciones penitenciarias formando a jóvenes reclusos.

¡Disfrútela quien se atreva!

Anuncios